Cirugía de última generación

Urología

Cistoscopia

Estudio en el que el urólogo introduce una cámara delgada por la uretra para observar la vejiga y la uretra por dentro. Sirve para detectar sangrados en la orina, identificar infecciones urinarias repetitivas y revisar estrecheces o lesiones en la uretra. Generalmente es un procedimiento ambulatorio.

Circuncisión

Cirugía para retirar el prepucio (piel que cubre la punta del pene). Sirve para tratar fimosis (cuando el prepucio no se retrae), reducir infecciones recurrentes y en algunos casos se realiza por motivos culturales o religiosos.

Vasectomía

Procedimiento ambulatorio que bloquea los conductos por donde viajan los espermatozoides. Es un método anticonceptivo masculino definitivo seguro y eficaz (más del 99%).

Resección Transuretral de Próstata (RTUP)

Procedimiento endoscópico donde se retira parte del tejido prostático que obstruye la salida de la orina. Sirve para tratar la hiperplasia prostática benigna (crecimiento no canceroso de la próstata) y mejorar síntomas urinarios: chorro débil, urgencia, levantarse muchas veces a orinar. Se hace con anestesia y requiere hospitalización corta.

Biopsia de Próstata

Extracción de pequeñas muestras de la próstata con una aguja especial, guiada por ultrasonido. Sirve para confirmar o descartar la presencia de cáncer de próstata o evaluar la agresividad del tumor (si es que existe). Se aplica anestesia local, la cual puede generar molestia pasajera. Se indica cuando el antígeno prostático está elevado o hay sospecha en estudios previos.

Cirugía de
mínima invasión

En la cirugía de mínima invasión se utilizan los principios de la cirugía abierta pero con incisiones muy pequeñas que no pasan los 5 cm.

Agenda tu cita de valoración

Agenda una cita
online

Hablemos de cookies

Este sitio web almacena cookies las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web. Para conocer más, consulta nuestra política de privacidad.