Ultrasonido

 

 “Contamos con equipo de Tecnología de punta y Médicos altamente calificados con capacitación en el extranjero”

  • Ultrasonido Abdominal y Vaginal

  • 4D

  • Ultrasonido Mamario

  • Trasluscencia Nucal

  • Doppler  color

 
 
 
 
 
 
 

El ultrasonido o Ecosonograma es un método diagnóstico no invasivo que nos permite evaluar diferentes áreas del cuerpo humano así como al feto durante el embarazo.Debe ser realizado por un médico con adiestramiento en ultraecosonografía certificado y que reúna experiencia para diagnosticar procesos normales y anormales.

Hospital LPa-45 Hospital-Eco--embarazo

Se recomiendan mínimo 3 estudios durante el embarazo normal, cuando se encuentra asociada alguna patología se modificará el número de estudios.
Y se pueden complementar con estudios de Doppler o volumétricos (4ta dimensión).

Su área de trabajo es amplia ya que se puede ser utilizado en diferentes especialidades médicas:

  • Ginecología y Obstetricia: Mamas, vejiga, útero, ovarios y anexos., Durante el embarazo: feto, útero y ovarios., En fertilidad: seguimiento folicular, evaluación endometrial, útero y anexos.

  • Cirugía general o gastroenterología: Abdomen (hígado, vesícula, páncreas, apéndice)

  • Pediatría

  • Urología: Renal, testicular y prostático

  • Angiología vascular: Arterias de la mayor parte del cuerpo.

  • Oncología: Tumoraciones

  • Ortopedia y Traumatología: Muscular y articular

  • Oftalmología: Ocular

Estudio Doppler

Es un estudio mediante el cual se pueden evaluar y medir los flujos sanguíneos, teniendo múltiples usos. Para valorar la obstrucción de arterias o venas en trombosis, la vascularidad en diferentes órganos, características de tumoraciones, medir flujos sanguíneos en endometrio, para estudios de fertilidad, la función placentaria, la circulación fetal, la circulación uterina durante el embarazo, entre otros.

Estudio de cuarta dimensión (4D) La característica principal es integrar volumen a imágenes planas, dando un aspecto de conformación anatómica más real, esto es, se aprecian mejor los órganos y rasgos del feto. En la técnica actual nos permite visualizar, sobre todo en los fetos, sus movimientos en el tiempo en el que ocurren (tiempo real).
Nos permite evaluar al feto de manera complementaria al ultrasonido convencional, para obtener mayor información del mismo. De la misma manera se puede utilizar en áreas como útero y ovarios.

TRANSLUSCENCIA NUCAL

Es un examen que mide el engrosamiento de la parte posterior del cuello de un feto para ayudar a evaluar el riesgo de que presente trisomía 21 (Síndrome Down).

El médico utilizará el  ultrasonido para medir el grosor de la nuca del bebé. Todos los bebés tienen algo de líquido en la parte posterior de su cuello, pero en el caso de estas alteraciones existe más líquido de lo normal. Esto hace que el espacio se vea más grueso.

Preparación para el examen el tener la vejiga llena brindará una mejor imagen de ultrasonido. A usted se le puede pedir que beba dos o tres vasos de líquido de media a una hora antes del examen. No orine antes de la realización de su estudio.

Es posible que se presente algo de molestia por la presión sobre la vejiga durante el ultrasonido. El gel en el transductor de ultrasonido puede sentirse un poco frío y húmedo. Usted no sentirá molestia alguna.

El médico le puede recomendar este examen para detectar si su bebé tiene datos que sugieran síndrome Down; siendo principalmente indicado en mujeres en extremos de la vida reproductiva (adolescentes y mayores de 35 años).

Debiendo realizarse entre la semana 11 y 14 del embarazo

Una cantidad normal de líquido en la nuca durante la ecografía significa que es poco probable que su bebé tenga algunas de estas patologías.

Más líquido de lo normal en la nuca significa que existe un mayor riesgo para síndrome Down. Sin embargo, esto no indica con seguridad que el bebé padezca este síndrome.

Si el resultado es anormal su médico le solicitará unos estudios complementarios que se realizan en sangre (fracción beta, alfa feto proteína y estriol libre) también llamado triple marcador fetal; con el objetivo  de calcular el riesgo de presentar Trisomía 21 (Síndrome Down), Trisomía 18 o Espina Bífida.