Pediatría

“Atención Integral del Recién Nacido”

  • +Cunero con servicio personalizado

  • +Vacunas

  • +Terapia Intermedia Neonatal

  • +Fototerapia

  • +Estudio de Tamiz Neonatal Metabólico y Auditivo

  • +Circuncisión

  • +Protocolos de Seguridad Implementados para Garantizar el bienestar de su bebe.

  • +Servicio de Registro Civil

Felicidades por tan hermoso acontecimiento como es el nacimiento de su bebe.

 

Pediatria Lomas providencia pediatria-lomas-providencia Hospital LPa-9

Las siguientes son recomendaciones

que le ayudaran para el manejo inicial de su recién nacido, esperamos que le sean de utilidad y le recomendamos que cualquier duda la consulte con su pediatra.

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia infantil.  La lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses y complementaria hasta los 2 años de edad ayuda a prevenir la desnutrición por tal motivo debe ofrecerle cada seno durante al menos 10 minutos con intervalos de 2-3 horas o bien respetando las horas de sueño hasta 6 hrs.

Basta algodón y agua hervida para realizar el aseo del pezón antes de ofrecerlo al niño.

Durante la tetada y al terminar de alimentarlo, es conveniente sacarle el aire al bebe para evitar vómitos y/o cólicos frecuentes a esta edad.  El método más común consiste en recargar la barba del niño en el hombro de la mama, sostener la cabeza y la columna con una mano y con la otra mano se golpea suavemente la espalda hasta que se produce el eructo.

Solo en caso necesario y bajo supervisión médica se utilizara leche de lata la cual deberá preparar dependiendo de las indicaciones de su pediatra.

No se justifica la introducción de otros alimentos diferentes a la leche antes de los 6 meses de edad.

El niño debe ser bañado diariamente utilizando jabón neutro o  de bebe. Se sugiere no aplicar talcos o aceites.

El cordón umbilical  deberá mantenerse limpio y seco, durante el baño,  se asea con agua y jabón y por ultimo secarse correctamente. No debe aplicar ningún producto que no sea recomendado por su pediatra, no colocar gasas, fajas o algodones.  Este se seca y se desprende en los primeros 10 días de vida.

Debe utilizarse ropa holgada preferentemente de algodón.  La ropa debe lavarse con jabón de pastilla neutro  y no se usaran suavizantes.

Se debe realizar corte de uñas cuantas veces sea requerido.

Debe acudir a consulta a los 8 días de vida y posteriormente al cumplir cada mes para control de peso y talla durante el primer año de vida y ante la evidencia de cualquier problema (cólicos , vómitos continuos, fiebre, diarrea etc.