Embarazo y Parto

 

“El mejor lugar para la atención y feliz resolución de su embarazo”

• Más de 18 años de experiencia

• Médicos Certificados

• Instalaciones confortables

• Atención personalizada a la madre y al recién nacido

• Énfasis en el cuidado de su bebé

• Protocolos de Seguridad implementados para garantizar el bienestar de su bebé

• Quirófanos equipados, que cumplen con la Norma Mexicana aplicable

 
 

El embarazo es una etapa muy feliz y emocionante en la vida de una mujer, y se componen de una serie de cambios que inician desde el primer día de la gestación, hasta el momento del parto, es importante acudir a su Ginecólogo para que la guie durante este hermoso proceso.

Las mujeres embarazadas atraviesan muchos cambios durante cada etapa del embarazo, y pueden surgir muchas dudas que se podrán aclarar durante su control prenatal.

El embarazo comienza cuando el ovulo fertilizado se implanta en el útero, y termina con el parto.

De acuerdo a su desarrollo el embarazo se suele dividir en tres etapas de tres meses cada una, con el objetivo de simplicar la referencia a los diferentes estados de desarrollo del feto.

Durante el primer trimestre el riesgo de aborto es mayor. Esto tiene mayor incidencia en embarazos conseguidos mediante fecundación in vitro.

Durante el segundo trimestre el desarrollo del feto puede empezar a ser monitorizado o diagnosticado.

En el tercer trimestre marca el principio de la viabilidad, aproximadamente después de la semana 25 que quiere decir que el feto podría llegar a sobrevivir de ocurrir un parto prematuro, parto normal o una cesárea.

Los cálculos para determinar la fecha probable de parto se realizan usando la fecha de la última menstruación o por correlaciones que estiman la edad gestacional mediante ecografía. La mayoría de los nacimientos ocurren entre la semana 37 y 42 después del día de la última menstruación.

Los signos presuntivos de embarazo son amenorrea o ausencia del periodo menstrual, hipersensibilidad en los pezones, mareos, vómitos matutinos, somnolencia, alteración en la percepción de olores, y deseos intensos de ciertos tipos de alimentos.

Los embarazos se pueden clasificar también de acuerdo a su riesgo.

Dentro de los cambios fisiológicos más importantes durante el embarazo, es el estado hipervolemico crónico, debido al aumento del agua corporal total por la retención de agua y sal por los riñones. El peso de la madre durante el embarazo aumenta a expensas del peso del feto, el peso del líquido amniótico, placenta y membranas ovulares, el incremento en el tamaño del útero, la retención de líquidos maternos y el inevitable depósito de grasa en tejidos maternos.

Es recomendable mantener contacto con su ginecobstetra para aclarar las dudas que puedan surgir durante el embarazo, y atender la resolución de este por profesionales certificados, para evitar poner en riesgo la salud de su bebe.

Embarazo-lomas-providencia-1 Embarazo-lomas-providencia-2 Embarazo-lomas-providencia-4