Cirugía Plástica

 

 

Conoce la gama de servicios en Cirugía Plástica

que te ofrecemos en nuestro Hospital,

todos a cargo de Médicos Certificados/Calificados

en cada una de las sub-especialidades:

 

 

 

  • Implantes de mama
  • LIFT de mama (Pexia mamaria)
  • Liposucción
  • Lipoescultura
  • LIFT de párpados (Blefaroplastía)
  • Abdominoplastia
  • Rinoseptumplastia
  • LIFT facial (Ritidoplastía)
  • Implantes de glúteos
  • Bolsas de Bichat

 

 

 

 

Hospital face Hospital-face-final Cirujia-Plastica-PD-

Liposucción

La liposucción es una de las intervenciones más solicitadas actualmente en cirugía plástica. Su objetivo es la remoción de tejido graso del cuerpo a través de pequeñas incisiones en la piel, pero una gran herida queda bajo la piel, por lo que esta intervención sólo debe de realizarse en un quirófano que cuente con el equipamiento adecuado y los más altos niveles de higiene que sólo los hospitales certificados pueden alcanzar.

La anestesia puede ser general o regional, dependiendo de las necesidades del paciente. Comúnmente se indican antibióticos y analgésicos por algunos días para contribuir a la apropiada recuperación del paciente. El egreso hospitalario puede ser el mismo día o permanecer una noche en el hospital.

Se requerirán del uso de otros medios para ayudar a una apropiada evolución, por ejemplo una faja compresivas y auxiliares como ultrasonido y masajes acorde a la decisión del médico.

Recuerde que esta intervención SÓLO debe de ser realizada por cirujanos plásticos certificados. Recurrir a otros puede poner en serio riesgo su salud.

Otoplastía

Cirugía diseñada para corregir afectaciones en los pabellones auriculares (orejas). Procedimiento ideal para niños cuya orejita prominente les conlleve problemas en su autoimagen o con compañeros de escuela. Se pueden corregir orejas grandes, trastornos en el contorno o definición de los bordes o una combinación de ellas.

La cirugía está diseñada para esconder las cicatrices atrás de las orejas y hacerlas mínimamente visibles.

Es una operación de corta estancia en hospital y casi siempre se realiza con anestesia local bajo sedación leve en los pacientes.

Ritidoplastía

Procedimiento conocido como “facelift”, destinado al rejuvenecimiento facial total. Elegante cirugía que retira excesos de piel y arrugas de la frente, ojos, mejillas y cuello, todos en conjunto o sólo aquellas áreas que lo requieran. Esta cirugía es donde el cirujano plástico logra el nivel de excelencia ya que su minuciosa planeación y preciso conocimiento de la anatomía se conjugan para conseguir armonía, balance y tersura en el rostro del paciente.

Cada rostro representa un reto diferente, por lo que se individualiza el procedimiento atendiendo las necesidades de cada persona.

La cirugía se puede realizar con anestesia local o general, la estancia del paciente en el hospital es regularmente de una noche, aunque la salida el mismo día es factible.

Normalmente el paciente permanecerá inflamado de su rostro algunos pocos días y podrá reincorporase a su vida normal entre 10 y 15 días después de su egreso del hospital.

Recuerde verificar que quien la atienda sea un cirujano plástico certificado, sólo ellos están debidamente capacitados para realizar esta cirugía.

Rinoplastía

Cirugía destinada a la corrección de alteraciones en la nariz que representan inconformidad para la persona.

El procedimiento implica incisiones que van desde totalmente ocultas hasta lo mínimamente visibles, diseñadas para permitir al cirujano corregir la punta, el dorso o las alas nasales, por separado o en su conjunto; con la finalidad de llevar a cabo una corrección precisa de las áreas que representan problema para el paciente.

Esta cirugía se puede combinar con tratamientos destinados a mejorar la función respiratoria del paciente, que se pueden manifestar por alteraciones del septum nasal, o por desviación de la pirámide ósea nasal.

Actualmente la cirugía nasal ha llegado a un alto nivel de refinamiento, combinándose con diferentes elementos para un resultado óptimo.

El procedimiento quirúrgico en sí mismo implica hospitalizar al paciente, realizando la cirugía con anestesia local o general, con la posibilidad de dar el alta hospitalaria el mismo día. Dependiendo de lo extenso de la cirugía será el tiempo que transcurra para la reintegración del paciente a su vida normal, la cual por lo general será en un promedio de 10 días.

Implantes mamarios

La cirugía de colocación de implantes mamarios es probablemente la más predecible de las realizadas en nuestra especialidad.  En conjunto, paciente y cirujano deben de tomar la decisión respecto del tamaño del implante a ser colocado.

Existen diferentes marcas de implantes en el mercado nacional las cuales varían en precio unas a otras, es importante que la paciente conozca de manera clara cual marca le van a colocar, así como el tamaño y la garantía de sus implantes.

Los implantes se pueden colocar por varias vías de abordaje, como son la areola, el surco inframamario y por vía axilar. Su médico le sugerirá la más conveniente a sus necesidades.

Acorde al cuerpo de la paciente los implantes se pueden ubicar bajo el músculo o arriba de él, incluso en una combinación de ambas zonas, se le sugiere a la paciente informarse adecuadamente de esto antes de la intervención.

La cirugía se puede realizar con diferentes tipos de anestesia que van desde local hasta general, aunque muchos profesionales favorecen la anestesia regional.

Después de la cirugía la paciente puede regresar a su hogar incluso el mismo día (corta estancia), o si es preciso, permanecer en el hospital una noche, situación que será valorada por el especialista conforme a la evolución de su paciente.

Normalmente esta intervención permite a la paciente regresar a sus labores habituales entre 10 días y dos semanas después de su egreso del hospital.

Recuerde, los cirujanos plásticos certificados son los únicos especialistas calificados para realizar este procedimiento. En el Hospital Lomas Providencia contamos con un grupo de médicos altamente calificados para brindarle el tratamiento que usted necesita.